www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Nunca, como al morir un ser amado, necesitamos creer que existe el cielo.
Si los hombres hubiesen triunfado del dolor y de la muerte, quizá ya no hubiesen deseado nada, y sin desear algo, ¿vale la pena vivir?
Jacinto Benavente (1866 - 1954), dramaturgo español, Premio Nobel de Literatura en 1922.
Todo lo que haces es encaminarte derecho a la tumba, un rostro cubre el esqueleto por un tiempo. Extiende esa cubierta del cráneo y sonríe.
Un día estarás tumbado allí en un delicioso trance y de pronto una caliente brocha enjabonada te será aplicada en la cara… Lo tomarás a mal. Un día el empleado de la funeraria te afeitará.
Jean-Louis Kerouac (1922 - 1969), escritor estadounidense de la "Generación Beat".
¡Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un espléndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta.
Jack London (1876 - 1916), escritor estadounidense.
Oh, muerte, te damos las gracias por las luces que expandes sobre nuestra ignorancia; tú sola nos convences de nuestra bajeza, tú sola nos haces reconocer nuestra dignidad.
Jacques Bénigne Bossuet (1627 - 1704), clérigo, historiador, predicador e intelectual francés.
Ese cuidado de la muerte, un despertar que vela por la muerte, una conciencia que mira a la muerte a la cara, es otro nombre de la libertad.
Jacques Derrida (1930 - 2004), filósofo francés de origen argelino, padre de la Deconstrucción.
Ríete en la muerte y muérete de risa.
Jacques Prévert (1900 - 1977), poeta, autor teatral y guionista de cine francés.
Creo que sólo hay una forma de grandeza para el hombre. Es cuando un hombre puede salvar la brecha entre la vida y la muerte. Quiero decir, si es capaz de vivir después de que ha muerto, entonces tal vez fue un gran hombre. Para mí el único éxito, la única grandeza, es la inmortalidad.
La muerte no puede ser considerada, porque si tienes miedo de morir, no hay espacio en tu vida para hacer descubrimientos.
Si un hombre puede salvar la brecha entre la vida y la muerte, si puede vivir después de estar muerto, puede que fuese un gran hombre.
Vive rápido, muere joven, deja un cadáver de buena apariencia.
James Byron Dean (1931 - 1955), actor estadounidense.