www.aforismos.net
Pablo VI, Fernando VII, Fidel Castro, Frida Kahlo, Hernán Cortés, Yuri Gagarin, Sócrates, Fernando el católico, Elvis Presley, Indira Gandhi, Mao Zedong, Galileo Galilei, Aristoteles, Francisco Pizarro.
El árbol que hemos visto nacer y llegar a la edad provecta, es un ser dotado de vida que ha adquirido derecho a la existencia, que lee en nuestro corazón, que nos acusa de ingratos y dejará un remordimiento en la conciencia si lo sacrificamos sin motivo legítimo.
Domingo Faustino Sarmiento (1811 - 1888), escritor y político argentino.
La primavera es quizás una mano en la ventana, cuidadosamente acá y allá moviendo nuevas y viejas cosas mientras todos miran absortos, cuidadosamente moviendo tal vez una fracción de flor aquí, colocando una pulgada de aire ahí y sin romper nada.
Edward Estlin Cummings (1894 - 1962), poeta, ensayista y dramaturgo estadounidense.
Esta humedad de la arena ha sido y será, ¿sabe la humedad de la arena que ha sido y será lágrima y ola?
No vi el viento, vi moverse la nubes; no vi el tiempo, vi caerse las hojas.
Eduardo Chillida Juantegui (1924 - 2002), escultor y grabador español.
En sus diez mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza. Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor hubiera podido agregar, pongamos por caso: «Honrarás a la naturaleza de la que formas parte». Pero no se le ocurrió.
La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques.
Eduardo Galeano (1940 - 2015), periodista y escritor uruguayo.
Ama a las rosas, pero déjalas en su planta.
Edward George Bulwer-Lytton (1803 - 1873), novelista, dramaturgo y político británico.
La naturaleza no necesita defensas, sino más defensores.
La vida salvaje no es un lujo sino una necesidad del espíritu humano, y tan vital para nuestras vidas como el agua y el buen pan.
No tengo preferencias en cuanto a las flores, siempre que sean salvajes, libres y espontáneas.
Prefiero intercambiar ideas con las aves en la Tierra, que aprender a desarrollar comunicaciones intergalácticas con una raza humanoide en un planeta o satélite de Betelgeuse.
Edward Paul Abbey (1927 - 1989), escritor, filósofo y ambientalista estadounidense.
Tal vez la naturaleza es nuestra mejor garantía de la inmortalidad.
Eleanor Roosevelt (1884 - 1962), escritora, activista, política estadounidense y primera dama.