Sigmund Freud, Rousseau, Konrad Adenauer, Charles Darwin, Nefertiti, Cervantes, Carlos I de España, Jorge III de Inglaterra, Thomas Malthus, Vasco da Gama, Constantino I, Malcolm X, Linus Pauling, David Livingstone.
El árbol que hemos visto nacer y llegar a la edad provecta, es un ser dotado de vida que ha adquirido derecho a la existencia, que lee en nuestro corazón, que nos acusa de ingratos y dejará un remordimiento en la conciencia si lo sacrificamos sin motivo legítimo.
Domingo Faustino Sarmiento (1811 - 1888), escritor y político argentino.
En sus diez mandamientos, Dios olvidó mencionar a la naturaleza. Entre las órdenes que nos envió desde el monte Sinaí, el Señor hubiera podido agregar, pongamos por caso: «Honrarás a la naturaleza de la que formas parte». Pero no se le ocurrió.
La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques.
Eduardo Galeano (1940 - 2015), periodista y escritor uruguayo.
Ama a las rosas, pero déjalas en su planta.
Edward George Bulwer-Lytton (1803 - 1873), novelista, dramaturgo y político británico.
La naturaleza no necesita defensas, sino más defensores.
La vida salvaje no es un lujo sino una necesidad del espíritu humano, y tan vital para nuestras vidas como el agua y el buen pan.
No tengo preferencias en cuanto a las flores, siempre que sean salvajes, libres y espontáneas.
Prefiero intercambiar ideas con las aves en la Tierra, que aprender a desarrollar comunicaciones intergalácticas con una raza humanoide en un planeta o satélite de Betelgeuse.
Edward Paul Abbey (1927 - 1989), escritor, filósofo y ambientalista estadounidense.
Tal vez la naturaleza es nuestra mejor garantía de la inmortalidad.
Eleanor Roosevelt (1884 - 1962), escritora, activista, política estadounidense y primera dama.
El hombre es la naturaleza que toma conciencia de sí mismo.
La tierra, por la magnificencia de sus horizontes, las frescuras de sus bosques y la pureza de sus fuentes, ha sido y continúa siendo la gran educadora y no ha cesado de llamar a las naciones a la armonía y a la conquista de la libertad.
Élisée Reclus (1830 - 1905), geógrafo y escritor anarquista francés.
¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos mostrase las suyas?
Emil Michel Cioran (1911 - 1995), escritor y filósofo de origen rumano.