www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
República, república siempre, la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos.
Señores diputados, he pronunciado mis últimas palabras en este debate. Perdonadme si os molesté, considero que es mi convicción la que habla; que ante un ideal lo defendería hasta la muerte.
Sería un error político dejar a la mujer que, como ocurrió con otras fuerzas nuevas en la revolución francesa, será indiscutiblemente una nueva fuerza que se incorpora al derecho y no hay, sino que empujarla a que siga su camino.
Sólo hay una cosa que hace un sexo solo, alumbrar; las demás las hacemos todas en común, y no podéis venir aquí vosotros a legislar, a votar impuestos, a dictar deberes, a legislar sobre la raza humana, sobre la mujer y sobre el hijo, aislados, fuera de nosotras.
Una vez más se encontraron en la poco cómoda oposición entre su criterio íntimo troglodita y cavernario frente a la mujer, y su ropaje democrático y liberal, e hicieron muchos equilibrios para salvar el cuerpo sin estropearse el ánima.
Y no se nos diga que en los partidos no se encuentran mujeres capaces de una acertada actuación, porque no sabemos si ello será verdad; pero lo que es bien notorio es la suma de incapacidades masculinas que esos partidos han exaltado a funciones que exigen algún contenido.
Clara Campoamor Rodríguez (1882 - 1972), abogada, escritora, política y feminista.
Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo.
Clarence Seward Darrow (1857 - 1938), abogado estadounidense y luchador por las libertades civiles.
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política.
Claude Lévi Strauss (1908 - 2009), antropólogo francés.
No se puede hacer de los miedos una ideología.
Claudio Magris (1939 - ), escritor italiano, ensayista, traductor y profesor universitario.
La democracia, como la aristocracia, como todas las instituciones sociales, llama calumnias a las verdades que le dicen sus enemigos y justicia a las lisonjas de sus parciales.
Concepción Arenal (1820 - 1893), escritora española, pionera del feminismo.
El Gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan.
El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado.
Honoré-Gabriel de Riqueti (1749 - 1791), político, revolucionario, escritor y orador francés.