www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
La sabiduría del hombre no ha inventado aún un sistema de tributación que opere con igualdad perfecta.
Mientras nuestro gobierno sea administrado por el bien del pueblo, y sea regulado por la voluntad del pueblo; mientras nos asegure los derechos de las personas y de la propiedad, de la libertad de conciencia y de la prensa, valdrá la pena defenderlo.
Andrew Jackson (1767 - 1845), presidente de los EE.UU. (1829-1837) fundador del Partido Demócrata.
El arte del gobernante consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.
Las verdades de los hombres tienen que ser como piedras y los cargos que ejercen, como cántaros: pase lo que pase debe romperse el cántaro.
Nuestra fuerza está en nuestro ideal con nuestra pobreza, no en la riqueza sin ideales.
Poco a poco, sin pretenderlo, vamos a componer un programa político. No uno de esos programas que sirven para conquistar la opinión, subir al poder y mal gobernar dos o tres años, porque esta especialidad está reservada a los jefes de partido…
Ángel Ganivet (1865 - 1898), escritor y ensayista español, precursor de la generación del 98.
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que deben obedecer pierden el respeto.
Seamos realistas, pidamos lo imposible. (Pintada del Mayo francés inspirada en Herbert Marcuse)
Autoría desconocida.
A los hombres de Estado, como a los generales, les hace falta el instinto, la intuición de la inspiración súbita de cuál sea el menor de los males, y de cuándo hay que echar las dudas de la razón a un lado para entregarse por extremo recurso al fallo imparcial, aunque ciego, de la suerte.
Algo más claro y más digno de atención es ver correr todo un pueblo a las armas y dejarse diezmar por defender una idea, que no verlo ir a los comicios a votar.
Aquel que en la doctrina es adversario, no es ni debe ser por eso enemigo personal.
Decir política equivale a decir ciencia de lo mudable, de lo relativo y contingente; ciencia sujeta en sus conclusiones prácticas al siglo, al pueblo, al momento en que su consiguiente arte se ha de aplicar.
Antonio Cánovas del Castillo (1828 - 1897), político e historiador español.