www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
El concepto macroeconómico de la renta nacional es un simple eslogan político, carece de todo valor cognitivo.
El deseo de un aumento de la riqueza puede ser satisfecha a través del intercambio, que es el único método posible en una economía capitalista, o por la violencia y la petición como en una sociedad militarista.
Es únicamente la grandeza en los negocios lo que hace posible suministrar a las masas todos esos productos de los que el hombre común estadounidense de hoy en día no quiere prescindir. Los artículos de lujo para unos pocos se pueden producir en pequeñas tiendas. Los artículos de lujo para muchos requieren grandes negocios.
La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción.
La inflación es esencialmente antidemocrática.
Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano.
Todo el mundo, sin importar lo fanáticos que sean a la hora de difamar y luchar contra el capitalismo, implícitamente lo homenajean al demandar apasionadamente sus productos.
Ludwig Heinrich Edler von Mises (1881 - 1973), economista austriaco, filósofo y escritor.
No hay capitalismo sin racismo.
Usted me enseña un capitalista, y yo le enseñaré un "chupa sangres".
Malcolm X (1925 - 1965), líder nacionalista negro y musulmán de Estados Unidos.
En el Mediterráneo los dioses de mármol criminalmente enterrados sólo han generado paredones de ladrillo de una brutal ordinariez, que te obligan a ver el mar a través de los calzoncillos del vecino tendidos en la terraza.
Puede que sólo seas un pequeño cobarde que prefiere soportar la injusticia con tal de vivir incontaminado. Así te quieren ellos, dedicado a los versos en la villa horaciana, entre gallinas y lechugas, tú contemplando el crepúsculo y ellos llenando el saco.
Si no quieres escuchar los graznidos de felicidad que emiten las aves de rapiña sobrevolando el préstamo que no has podido atender, apriétate el cinturón, vuelve a la austeridad espartana, pon los pies a remojo en un lebrillo bajo la parra, come frutas y ensaladas, vístete con los viejos pantalones y una camisa blanca y limpia, cómprate un sombrero de paja, cuida tu salud para que al menos la crisis económica no te haga sangrar la úlcera de estómago y aguanta todos los embates agarrado al tarro de mermelada de la abuela.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.