www.aforismos.net
Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.
Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser insignificante. ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.![]()
La oración más poderosa y la que prácticamente puede ganar todas las cosas, además de ser la obra más digna de todas, es la que fluye de una mente libre. Cuanto más libre es la mente, más poderosa, útil, digna de alabanza y perfecta se vuelve la oración y el trabajo. Una mente libre puede lograr todas las cosas.![]()
Lo más pequeño que se conoce de Dios, aunque sea una flor, al tener un ser en Dios, es más noble que el mundo entero. Lo más pequeño que en Dios es, en cuanto que es un ser, es mejor que conocer a un ángel... Para Dios nada muere, todo vive en él.![]()
Los hombres justos toman tan en serio la justicia que, si Dios no fuera justo, él no les importaría ni un comino.![]()
Nada en toda la creación es tan parecido a Dios como la quietud.![]()
Nadie en ningún momento está separado de Dios.![]()
No aprendemos a ser espirituales aislándonos de todo el mundo, aprendamos a encontrar la sabiduría en la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.![]()
No debes aceptar a Dios por su bondad o su justicia, sino que debes comprenderlo en la sustancia pura y limpia en la que él se comprende a sí mismo en su pureza. Pues la bondad y la justicia son un vestido de Dios que le ocultan. Por eso, aparta de Dios todo cuanto lo reviste y tómalo puro en el vestidor en donde está descubierto y desnudo en sí mismo. Entonces permanecerás en él.![]()
No hay necesidad de buscar a Dios aquí o allá. Él no está más lejos que la puerta de tu propio corazón.![]()
No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mi. Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.![]()
Quien posee a Dios en su ser lo tiene de manera divina, y Él les resplandece en todas las cosas; para ellos todas las cosas saben a Dios y en todas las cosas es la imagen de Dios lo que ven.![]()
Quien quiera ver a Dios tiene que ser ciego.![]()
Eckhart de Hochheim (h. 1260 - h. 1328), místico dominico alemán, gran teólogo y filósofo.






