Verdi, Pablo Iglesias, Nicolás Salmerón, Isabel de Portugal, El Greco, Edmund Halley, Carl von Ossietzky, Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi.
La fe ciega puede justificar lo que sea. Si un hombre cree en un dios diferente, o incluso si usa un ritual diferente para adorar al mismo dios, la fe ciega puede decretar que debe morir ya sea en una cruz, empalado, atravesado por la espada de un cruzado, con un disparo en una calle de Beirut o dinamitado en un bar de Belfast.
La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar la falta de evidencias.
La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser muy peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud, porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos y automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros, porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas y porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal.
Clinton Richard Dawkins (1941 - ), biólogo evolutivo, etólogo, zoólogo, y divulgador científico británico.
El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. El automaltrato no es un pecado... es simplemente estúpido.
La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.
Robert Anson Heinlein (1907 - 1988), escritor estadounidense de ciencia ficción.
La ignorancia es la tierra en que crece la creencia en milagros.
La inspiración de la Biblia depende de la ignorancia de la persona que la lee.
Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.
Siempre que un hombre cree que ha recibido la verdad exacta de dios, no hay en él un espíritu de transigencia. Le falta la modestia que nace de las imperfecciones de la naturaleza humana; tiene la arrogancia de la certidumbre teológica y la tiranía que nace de la certeza inherente a la ignorancia.
Un creyente es un pájaro enjaulado; un librepensador es un águila que parte las nubes con alas incansables.
Robert Green Ingersoll (1833 - 1899), abogado estadounidense defensor del agnosticismo.
No se tienen en cuenta las realidades de la fe, la pasión y las creencias, fuerzas éstas que en última instancia son más poderosas que todos los cálculos de nuestros economistas o nuestros generales.
Robert Kennedy (1925 - 1968), abogado, político y fiscal general de los Estados Unidos.
A mí no me va eso del nirvana o los jardines con minas tocando la flauta. A los dos días ya te querés cortar las pelotas. Al Cielo le pondría canchitas y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle.
Roberto Fontanarrosa (1944 - 2007), humorista y escritor argentino.