www.aforismos.net
Tiberio Claudio, Pierre de Fermat, Otto von Bismarck, Nicéforo II, Louis Leakey, Jacqueline Kennedy, Juan Sebastián Elcano, Eva Perón, James Cook, Juana de Arco, Jomo Kenyatta, Jacqueline Auriol, Fernando de Magallenes, Eisenhower.
Sólo el hombre obstaculiza la felicidad, destruyendo lo que en realidad pudiera ser.
John Dryden (1631 - 1700), poeta, crítico literario y dramaturgo inglés.
Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera mayor. Yo respondí que feliz. Me dijeron que no había comprendido la pregunta. Yo les respondí, que no entendían la vida.
John Lennon (1940 - 1980), músico de rock integrante y fundador del grupo The Beatles.
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
Todos los hombres desean la felicidad, sin embargo, sus voluntades los llevan por caminos tan contrarios, y a algunos, por consecuencia, hacia el mal.
Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero plena de un estado de felicidad en este mundo.
John Locke (1632 - 1704), filósofo inglés representante del empirismo.
He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos.
Los seres humanos tienen facultades más elevadas que los apetitos animales y, una vez se han hecho conscientes de ellas, no consideran como felicidad nada que no incluya su satisfacción.
Nunca, en verdad, vacilé en la convicción de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y el fin de la vida.
Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.
John Stuart Mill (1806 -1873), filósofo, político y economista inglés teórico del utilitarismo.
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
La felicidad que algunas personas sostienen que se puede lograr exclusivamente a través de la religión es a menudo producto de un planteamiento superficial de la vida sobre la que no se reflexiona.
No hay ninguna felicidad, y de eso estoy seguro, que se pueda obtener del escapar, y mucho menos de huir hacia el pasado.
Jorge Bucay (1949 - ), psiquiatra y escritor argentino.