www.aforismos.net
Gregor Mendel, Henry Morton Stanley, Louis Pasteur, Boris Yeltsin, Jerónimo, Concepción Arenal, Thomas Alva Edison, Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco.
Creo que el logro más importante fue mi voto en contra de la Primera Guerra Mundial.
Es inadmisible que 10.000 niños hayan muerto en Vietnam.
La guerra es la matanza de seres humanos, considerados temporalmente enemigos, en la mayor escala posible.
No puede haber compromiso con la guerra; no se puede reformar ni controlar; no puede disciplinarse según la decencia ni codificarse según el sentido común.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto.
Quiero apoyar a mi país, pero no puedo votar por la guerra.
Si 10.000 mujeres estadounidenses fueran lo suficientemente inteligentes, podrían poner fin a la guerra, si estuvieran comprometidas con la tarea, incluso si eso significara ir a la cárcel.
Si estás en contra de la guerra, estás en contra de la guerra independientemente de lo que suceda. Es un método equivocado para intentar resolver una disputa.
Si van a tener guerra, deberían coger a los viejos y dejar a los jóvenes para que propaguen la raza.
Tenemos que meternos en la cabeza de una vez por todas que no podemos resolver disputas eliminando seres humanos.
Jeannette Rankin (1880 - 1973), primera mujer congresista de EE.UU., pacifista y luchadora por la igualdad.
Para subrayar mi repulsa por las estupideces de la guerra, yo había hecho, al igual que un sacerdote se obliga a la castidad, voto privado de fidelidad a una imaginaria república de humanistas que para mí representaba la lucha por la vida contra la muerte y la paralización. Figuras como Giordano Bruno, Erasmo, Rabelais y Montaigne presidían los destinos de mi república de las letras. Entre sus santos recientes clasificaba a Shelley, Stendhal, Flaubert y posiblemente Walt Whitman y Rimbaud.
John Rodrigo Dos Passos (1896 - 1970), novelista y periodista estadounidense.
Cada hombre, mujer y niño vive bajo una espada de Damocles nuclear, sujeta por el hilo más delgado que puede cortarse en cualquier momento por accidente, error de cálculo o locura. Las armas nucleares deben abolirse antes de que acaben con nosotros.
John Fitzgerald Kennedy (1917 - 1963), trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.