www.aforismos.net
Nat Turner, William Blake, Johann Pestalozzi, Chico Mendes, Rafael del Riego, Champollion, Nelson Mandela, Julio César, Davy Crockett, Carlomagno, George Gordon Byron, Beatriz Galindo, Alfonso X el Sabio.
En la guerra, una rápida victoria es el resultado de una lenta preparación.
Publilio Siro (85 a. C. - 43 a. C.), escritor latino de la antigua Roma.
La ametralladora escribe los puntos suspensivos de la muerte.
Ramón Gómez de la Serna (1888 - 1963), escritor español inventor de la greguería.
A enemigo que huye, puente de plata.
Máximas del acervo popular.
Siempre hay que explorar el campo de batalla antes del combate.
Richard Russell "Rick" Riordan (1964 - ), escritor estadounidense.
Hemos aprendido que el cambio no puede venir a través de la guerra. La guerra no es una herramienta factible en la lucha contra la opresión a la que nos enfrentamos. La guerra ha causado más problemas. No podemos adoptar ese camino.
Nadie puede justificar, por ningún motivo, la matanza indiscriminada de civiles indefensos. Ninguna causa o bandera puede validar el uso del terror asesino en contra de mujeres, hombres y niños.
Rigoberta Menchú Tum (1959 - ), indígena guatemalteca, Nobel de la Paz en 1992.
¿Por qué los hombres no paran de enzarzarse en guerras? ¿Qué causas aducen? ¿Qué pretenden al desencadenarlas? ¿Qué razones los guían? ¿Qué piensan? ¿Qué objetivo persiguen?
La guerra vista a distancia y hábilmente manipulada en una mesa de montaje no es más que un espectáculo. En la realidad, el soldado no ve más allá de la punta de su nariz, tiene los ojos cubiertos de polvo e, inundado de sudor, dispara a ciegas. Y se arrastra por la tierra como un topo. Y, sobre todo, tiene miedo.
Todas las guerras provocan un terrible desorden y no hacen sino malgastar vidas y cosas. La humanidad lleva miles de años de guerras y, sin embargo, parece que cada vez se empiece desde el principio, como si se tratase de la primera guerra en la historia.
Ryszard Kapuscinski (1932 - 2007), escritor polaco.
Las guerras nunca han hecho daño a nadie, salvo a la gente que muere.
Salvador Dalí (1904 - 1989), pintor y escultor surrealista español.
Es preferible una paz injusta a una guerra justa.
Samuel Butler (1835 - 1902), escritor, compositor y filólogo inglés.
¿Para qué guerrean los hombres? Para adquirir, en caso de triunfo, un pedazo de tierra donde ser prematuramente enterrados.
Santiago Ramón y Cajal (1852- 1934), médico español, Premio Nobel en 1906.