www.aforismos.net
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.
Maldito sea el soldado que apunta su arma contra su pueblo.
Simón Bolívar (1783 - 1830), militar y político venezolano prócer de la independencia de américa latina.
Cada uno de nosotros tiene la capacidad de liderar.
El liderazgo es una forma de pensar, una forma de actuar y, sobre todo, una forma de comunicarse.
El liderazgo no consiste en estar al mando, sino en cuidar de las personas a tu cargo.
La calidad de un líder no se puede juzgar por las respuestas que da, sino por las preguntas que hace.
La valentía del liderazgo es dar a otros la oportunidad de tener éxito a pesar de que tienen la responsabilidad de hacer las cosas.
Las direcciones son instrucciones dadas para explicar por qué. La dirección es una visión ofrecida para explicar por qué.
Los grandes líderes deben tener dos cosas: una visión del mundo que nadie tiene aún y la habilidad de comunicar esa visión claramente.
Los grandes líderes están dispuestos a sacrificar los números para salvar a la gente. Los líderes pobres sacrifican a la gente para salvar los números.
Los grandes líderes no necesitan hacerse los duros. Su confianza y humildad sirven para subrayar su dureza.
Los grandes líderes no son los más fuertes, son los honestos sobre sus debilidades. No son los más inteligentes; son los que admiten cuánto no saben. No pueden hacer todo; son los que se apoyan en los demás para buscar ayuda. No se ven a sí mismos como grandes; se ven a sí mismos como humanos.
Los grandes líderes y las grandes organizaciones son buenas en ver lo que la mayoría no puede ver. Son buenas en darnos cosas que nunca pensaríamos en pedir.
Simon Sinek (1973 - ), motivador inglés, conocido por su modelo de liderazago "El círculo dorado".