www.aforismos.net
Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio, Isabel de Braganza, Howard Carter, Tomás Moro, Rosa Luxemburgo, Neil Armstrong, Eduardo VII, Edmund Hillary.
Cada hombre vive en dos reinos: el interno y el externo. El interno es ese reino de la espiritualidad expresado en el arte, la literatura, la moral y la religión. El externo es ese tan complejo de dispositivos, técnicas, mecanismos e instrumentalidades por medio de los cuales vivimos.
Cambiarás de opinión; cambiarás tu aspecto; cambiarás tu sonrisa y tu forma de comportarte, pero no importa lo que cambies, siempre serás tú.
Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
Debemos vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.
El hombre debe evolucionar para que en todo conflicto humano rechace como método de solución la venganza, la agresión y la represalia. El fundamento de tal debe ser el amor.
La gente fracasa en llevarse bien porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado.
Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debería ser hasta que seas lo que debes ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.
Me niego a aceptar la idea de que la humanidad está trágicamente vinculada a la opaca medianoche del racismo y la guerra.
No soy negro, soy hombre.
Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermanastro.
Tengo un sueño de que un día los pequeños niños y niñas negros se tenderán las manos con pequeños niños y niñas blancos.
Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.
Martin Luther King, (1929 - 1968), pastor activista de los derechos civiles de los afroamericanos.