www.aforismos.net
Tuthankhamón, Che Guevara, Marco Aurelio, Flemming, Einstein, Churchill, Colón, Madre Teresa de Calcuta, Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende.
Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que el hombre moderno sufre de un tipo de pobreza del espíritu, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.
Debemos vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.
El hombre debe evolucionar para que en todo conflicto humano rechace como método de solución la venganza, la agresión y la represalia. El fundamento de tal debe ser el amor.
La gente fracasa en llevarse bien porque se temen; se temen porque no se conocen; no se conocen porque no se han comunicado.
Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debería ser hasta que seas lo que debes ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.
Me niego a aceptar la idea de que la humanidad está trágicamente vinculada a la opaca medianoche del racismo y la guerra.
No soy negro, soy hombre.
Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermanastro.
Tengo un sueño de que un día los pequeños niños y niñas negros se tenderán las manos con pequeños niños y niñas blancos.
Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.
Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad.
Martin Luther King, (1929 - 1968), pastor activista de los derechos civiles de los afroamericanos.
Los hombres necesitan hasta tal punto aferrarse a algo que son capaces de plantar las manos sobre una lanza envenenada.
Mary Shelley (1793 - 1851), escritora británica.