www.aforismos.net
Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.
Estoy a favor de la verdad, y no me importa quién la diga. Estoy a favor de la justicia, no importa quién está a favor o en contra. En primer lugar soy un ser humano y como tal estoy para lo que sea beneficioso a la humanidad en su conjunto.
No soy racista. Estoy en contra de todas las formas de racismo y segregación, de cualquier forma de discriminación. Creo en los seres humanos, y que todos los seres humanos deberían ser respetados como tales, independientemente de su color.
Malcolm X (1925 - 1965), líder nacionalista negro y musulmán de Estados Unidos.
El hombre, por su naturaleza, aspira a lo mejor, y, por consiguiente, desea tener comodidades y no se conforma sólo con comer.
El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre.
El interés es el único móvil del corazón del hombre y bien manejado puede proporcionar infinitas utilidades.
Los hombres no entran en razón mientras no padecen.
Manuel Belgrano (1770 - 1820), abogado, economista, periodista, político y militar argentino.
Desaparecido el hombre de la faz de la Tierra, en ella reinarán todavía los lagartos, los berberechos, el bacilo de Koch y otras criaturas que resistan hasta el final la adversidad del universo. Tal vez el último superviviente será una bacteria semejante a aquella mediante la cual se inició la vida en una charca africana. Entre estas dos bacterias hermanas, el tiempo se habrá constreñido a un punto inmaterial en cuyo interior se hallará la historia de la humanidad como un episodio secundario de la bioquímica. A pesar de esto, hay gente que saca pecho y dice: usted no sabe con quién está hablando.
El ser humano se mueve por placer; única y exclusivamente por placer.
Manuel Vicent Recatalá (1936 - ), escritor y articulista español.
Hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
Las personas estamos capacitadas naturalmente para soportar todo lo que nos sucede.
Para entender la verdadera calidad de las personas, debes mirar dentro de sus mentes, examinar sus ocupaciones y aversiones.
Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos.
Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180), emperador romano y filósofo estoico.