Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón, Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo.
Se nos enseña que debemos culpar a nuestros padres, la escuela, los maestros, pero nunca culparse uno mismo. Nunca es nuestra culpa. Pero siempre es nuestra culpa, porque si queremos cambiar, nosotros mismos somos lo que deberemos cambiar.
Sin disciplina, no hay vida en absoluto.
Katharine Hepburn (1907 - 2003), actriz estadounidense, única en ganar 4 premios Óscar.
En una guerra civil, la primera víctima es la justicia.
La capacidad de escuchar a gente inteligente que no está de acuerdo contigo es un talento difícil de encontrar.
Kenneth Martin Follett (1949 - 2022), escritor británico de novelas de suspense e históricas.
La educación es el gasto para la defensa más efectivo que existe.
La educación es un derecho humano con un inmenso poder para transformar. En sus cimientos descansa la piedra angular de la libertad, la democracia y el desarrollo humano sostenible.
La educación no solo enriquece la cultura… Es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible.
La ignorancia y el prejuicio son los sirvientes de la propaganda. Nuestra misión por lo tanto, es enfrentar la ignorancia con el conocimiento, el fanatismo con la tolerancia y el aislamiento con la mano extendida de la generosidad. El racismo puede, debe y tiene que ser derrotado.
Sin educación, no podemos ver más allá de nosotros mismos ni de nuestro ambiente cerrado a la realidad de la interdependencia mundial. Sin la educación no podemos darnos cuenta de cómo la gente de otras razas y religiones comparte los mismos sueños, las mismas esperanzas. Sin educación, no podemos reconocer la universalidad de las metas y ambiciones humanas.
Kofi Atta Annan (1938 - 2018), ex-secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz de 2001.
El placer más noble es el júbilo de comprender.
Leonardo da Vinci (1452 - 1519), escultor, pintor e inventor renacentista italiano.
No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo.
Se debe ser suave, pero digno; austero, pero no áspero; cortés y completamente sereno.
Lin Yutang (1895 - 1976), escritor chino.