www.aforismos.net
Abraham Lincoln, Simone Weil, Napoleón, Marx, Marie Curie, Richelieu, Allende, Gorbachov, Samuel Beckett, Mary Shelley, Juan XXIII, Benito Juárez, Anna Frank, Americo Vespucio.
Google puede darte 100.000 respuestas. Un bibliotecario puede darte la correcta.
Las palabras significan lo que nosotros queramos.
Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.
Los cuentos son pequeñas ventanas a otros mundos, a otras mentes y sueños. Son viajes que puedes hacer al otro lado del universo y volver a tiempo para cenar.
Mañana puede ser un infierno, pero hoy fue un buen día para escribir, y en los buenos días para escribir nada más importa.
Me aburro fácilmente y, sobre todo, para mí escribir no es trabajar.
Ser escritor es un tipo de trabajo muy peculiar: Siempre eres tú contra una hoja de papel en blanco, o una pantalla en blanco, y muy a menudo el papel en blanco gana.
Todo escritor conserva la esperanza de que por la noche vengan los duendes a terminar sus historias.
Un libro es un sueño que tienes en tus manos.
Viví en los libros más de lo que viví en cualquier otro lugar.
Neil Gaiman (1960 - ), escritor británico de ficción, novelas y cómics.
Amad pues la razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías.
Antes de escribir, aprende a pensar.
Nicolas Boileau (1636 - 1711), poeta y crítico francés.