www.aforismos.net
Sissí, Ricardo I Corazón de León, Isabel I de Inglaterra, Guillermo I el Conquistador, Edén Pastora, Calígula, Caballo Loco, Emiliano Zapata, T. E. Lawrence, Leonor de Austria, Nostradamus, Septimio Severo, Marco Polo, Federico García Lorca.
Los cuentos son pequeñas ventanas a otros mundos, a otras mentes y sueños. Son viajes que puedes hacer al otro lado del universo y volver a tiempo para cenar.
Mañana puede ser un infierno, pero hoy fue un buen día para escribir, y en los buenos días para escribir nada más importa.
Me aburro fácilmente y, sobre todo, para mí escribir no es trabajar.
Ser escritor es un tipo de trabajo muy peculiar: Siempre eres tú contra una hoja de papel en blanco, o una pantalla en blanco, y muy a menudo el papel en blanco gana.
Todo escritor conserva la esperanza de que por la noche vengan los duendes a terminar sus historias.
Un libro es un sueño que tienes en tus manos.
Viví en los libros más de lo que viví en cualquier otro lugar.
Neil Gaiman (1960 - ), escritor británico de ficción, novelas y cómics.
Amad pues la razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías.
Antes de escribir, aprende a pensar.
El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Evitad lo vulgar en todo lo que escribáis. Cada estilo, por poco noble que sea, tiene su nobleza. El descarado género burlesco logró, en un principio y a expensas del buen sentido, engañar la vista y atraer por su novedad.
Nicolas Boileau (1636 - 1711), poeta y crítico francés.