www.aforismos.net
Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.
Los cuentos de hadas superan la realidad, no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.
Los cuentos son pequeñas ventanas a otros mundos, a otras mentes y sueños. Son viajes que puedes hacer al otro lado del universo y volver a tiempo para cenar.
Mañana puede ser un infierno, pero hoy fue un buen día para escribir, y en los buenos días para escribir nada más importa.
Me aburro fácilmente y, sobre todo, para mí escribir no es trabajar.
Ser escritor es un tipo de trabajo muy peculiar: Siempre eres tú contra una hoja de papel en blanco, o una pantalla en blanco, y muy a menudo el papel en blanco gana.
Todo escritor conserva la esperanza de que por la noche vengan los duendes a terminar sus historias.
Un libro es un sueño que tienes en tus manos.
Viví en los libros más de lo que viví en cualquier otro lugar.
Neil Gaiman (1960 - ), escritor británico de ficción, novelas y cómics.
Amad pues la razón: tan sólo en ella han de buscar vuestros escritos su brillo y su valor. La mayoría de los escritores se deja arrastrar por un ardor insensato a buscar sus ideas lejos del sentido común. ¿Creerán tal vez rebajarse en sus versos monstruosos, si pensasen lo que otro ya pensó? Evitemos estos excesos y dejemos para Italia la deslumbrante locura de las falsas pedrerías.
Antes de escribir, aprende a pensar.
El autor virtuoso no corrompe el corazón con sus versos inocentes, aunque cosquillee los sentidos, porque su fuego no levanta llamas criminales. Amad, pues, la virtud, y alimentadla en vuestra alma. Por más que el espíritu esté lleno de noble vigor, el verso se resiente siempre de la bajeza del corazón.
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Nicolas Boileau (1636 - 1711), poeta y crítico francés.