www.aforismos.net
Marie Curie, Bach, Johannes Gutenberg, Juan Carlos I, Goya, Heinrich Schliemann, Bakunin, Thomas Hobbes, Lord Carnarvon, Juana la Loca, Josip Broz Tito, Isaac Newton, Gerardo Mercator, Alfonso V de Aragón.
Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil.
Abraham Lincoln (1809 - 1865), decimosexto presidente de los Estados Unidos.
El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado.
No hay arte que un gobierno aprenda más rápido de otro que aquel de drenar dinero de los bolsillos de la gente.
Adam Smith (1723 - 1790), economista y filósofo escocés.
Agradeceré que siempre busquen las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan.
El ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier tipo de solución con que se trata de enfocar los problemas del país, no son un arma legítima porque, precisamente, pueden desorientar a la opinión pública en que se apoya el propio sistema democrático de convivencia.
Elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal.
En el diálogo hay una regla que no se puede conculcar: no se debe pedir ni se puede ofrecer lo que no se puede entregar.
Las elecciones, por sí mismas, no resuelven los problemas, aunque son el paso previo y necesario para su solución.
Pero le hemos hecho creer que la democracia iba a resolver todos los grandes males que pueden existir en España... Y no era cierto. La democracia es sólo un sistema de convivencia. El menos malo de los que existen.
Un político no puede ser un hombre frío. Su primera obligación es no convertirse en un autómata. Tiene que recordar que cada una de sus decisiones afecta a seres humanos. A unos beneficia y a otros perjudica. Y debe recordar siempre a los perjudicados...
Un presidente no puede decir que conoce bien lo que está pasando, porque ve los atascos de tráfico desde el helicóptero.
Adolfo Suárez (1932 - 2014), político de la transición española y presidente del Gobierno de España.
Cuando un hombre está fuera de la política, déjenlo que se quede afuera.
Alfred Emanuel Smith (1873 - 1944), político estadounidense por el Partido Demócrata.