Amadeo de Saboya, Henry Dunant, Ramses II, Georges Washington, Aretha Franklin, Felipe II, Jesucristo, Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans.
El objetivo de los beligerantes es la conquista del mundo entero a través del mercado.
La pobreza de nuestro siglo es diferente a la de cualquier otro. No se trata, como la pobreza era antes, del resultado de la escasez natural, sino de un conjunto de prioridades impuestas por los ricos al resto del mundo.
La publicidad constituye una especie de sistema filosófico. Lo explica todo con sus propios términos. Interpreta al mundo.
La publicidad es la vida del capitalismo -en la medida en que sin publicidad el capitalismo no podría existir- y es al mismo tiempo su sueño.
John Peter Berger (1926 - 2017), crítico de arte, pintor y escritor inglés.
El único que saca partido del capitalismo es el estafador, y se hace millonario en seguida.
John Rodrigo Dos Passos (1896 - 1970), novelista y periodista estadounidense.
Donde no hay propiedad no hay injuria.
John Locke (1632 - 1704), filósofo inglés representante del empirismo.
Al mismo tiempo que mejora la organización de los mercados de inversión, aumentan, sin embargo, los riesgos del predominio de la especulación. Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo.
Cuando el desarrollo del capital de un país se convierte en un subproducto de las actividades de un casino, es probable que el trabajo se haya hecho mal.
El capitalismo es la asombrosa convicción de que el más perverso de los seres humanos hará las cosas más perversas y que ello redundará en en el mayor beneficio para todos.
El capitalismo internacional decadente, pero individualista, en cuyas manos nos encontramos después de la guerra, no es un éxito. No es inteligente, no es hermoso, no es justo, no es virtuoso y no entrega las mercancías requeridas.
El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente.
La inflación es injusta, la deflación inconveniente.
John Maynard Keynes (1883 - 1946), economista británico.