www.aforismos.net
Raimundo Llull, Hiram Bingham, Haile Selassie, Francesco Petrarca, Diana de Gales, Constancio I, Arthur John Evans, Richard Nixon, Golda Meir, Pablo Picasso, Cleopatra IV, Harry Truman, Emilio Aguinaldo, Charles Martel.
Los gángsteres económicos son profesionales generosamente pagados que estafan billones de dólares a países de todo el mundo. Canalizan el dinero del Banco Mundial, de la Agencia Internacional para el Desarrollo y de otras organizaciones internacionales de "ayuda" hacia las arcas de las grandes corporaciones y los bolsillos del puñado de familias ricas que controla los recursos naturales del planeta. Entre sus instrumentos figuran los dictámenes financieros fraudulentos, las elecciones amañadas, los sobornos, las extorsiones, las trampas sexuales y el asesinato. Ese juego es tan antiguo como los imperios, pero adquiere nuevas y terroríficas dimensiones en nuestra era de la globalización.
John Perkins (1945 - ), autor estadounidense.
En caridad a toda la humanidad, sin malicia o mala voluntad hacia cualquier ser humano, e incluso sintiendo compasión de los que tienen en esclavitud a sus semejantes, sin saber lo que están haciendo.
La influencia de cada ser humano sobre los demás en esta vida es una especie de inmortalidad.
John Quincy Adams (1767 - 1848), diplomático, político estadounidense y sexto presidente de su país.
Ningún ser humano, por grande y poderoso que sea, será tan libre como un pez.
John Ruskin (1819 - 1900), escritor y crítico británico.
De todos los animales de la Creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.
El hombre es el único zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata.
Siempre me ha parecido extraño... Las cosas que admiramos en la gente, la bondad y la generosidad, la franqueza, la honestidad, la comprensión y la sensibilidad, son las concomitantes del fracaso en nuestro sistema de vida. Y los rasgos que detestamos, la astucia, la ambición, la codicia, la mezquindad y el egoísmo son los rasgos del éxito. Y mientras se admiran las cualidades de los primeros, desean el producto de los segundos.
John Steinbeck (1902 - 1968), escritor estadounidense.
Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho.
La gran virtud de los seres humanos racionales y nobles es la aptitud para vivir juntos como iguales, sin reclamar para sí nada más de lo que libremente se otorga a otro.
No hay medio de averiguar lo que un individuo es capaz de hacer sino dejándole que pruebe, y el individuo no puede ser reemplazado por otro individuo en lo que toca a resolver sobre la propia vida, el propio destino y la felicidad propia.
Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.
John Stuart Mill (1806 -1873), filósofo, político y economista inglés teórico del utilitarismo.
El conflicto más simple es el conflicto entre la forma en que nos vemos nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás. Por ejemplo, si estamos discutiendo y tú me gritas, veré tu incapacidad de controlar tu temperamento. Pero si yo te grito a ti, no veré la causa en mi temperamento, sino en tu provocación, algo en ti frente a lo cual mi grito es una respuesta apropiada.
John P. Verdon (1942 - ), novelista estadounidense.