www.aforismos.net
Luis XVI, Pedro I el Grande, Miguel de Unamuno, Rudyard Kipling, Isabel II de España, Carl von Linneo, Vivaldi, Vicealmirante Nelson, María Antonieta, Blaise Pascal, Jean-Paul Marat, Godoy, Imanuel Kant, Beethoven.
Siempre me ha parecido extraño... Las cosas que admiramos en la gente, la bondad y la generosidad, la franqueza, la honestidad, la comprensión y la sensibilidad, son las concomitantes del fracaso en nuestro sistema de vida. Y los rasgos que detestamos, la astucia, la ambición, la codicia, la mezquindad y el egoísmo son los rasgos del éxito. Y mientras se admiran las cualidades de los primeros, desean el producto de los segundos.
John Steinbeck (1902 - 1968), escritor estadounidense.
Es mejor ser un ser humano insatisfecho que un cerdo satisfecho.
La gran virtud de los seres humanos racionales y nobles es la aptitud para vivir juntos como iguales, sin reclamar para sí nada más de lo que libremente se otorga a otro.
No hay manera de averiguar lo que un individuo es capaz de hacer salvo dejándole que pruebe, y el individuo no puede ser reemplazado por otro individuo en lo que toca a resolver sobre la propia vida, el propio destino y la propia felicidad.
Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano.
John Stuart Mill (1806 -1873), filósofo, político y economista inglés teórico del utilitarismo.
El conflicto más simple es el conflicto entre la forma en que nos vemos nosotros mismos y la forma en que nos ven los demás. Por ejemplo, si estamos discutiendo y tú me gritas, veré tu incapacidad de controlar tu temperamento. Pero si yo te grito a ti, no veré la causa en mi temperamento, sino en tu provocación, algo en ti frente a lo cual mi grito es una respuesta apropiada.
Las historias que cuenta la gente sobre sí misma parecen ser falsas. En cambio, lo que descubrimos por nosotros mismos nos parece verdad. Así que lo que digo es esto: dejemos que nuestro objetivo crea que está descubriendo algo sobre nosotros.
Las pautas que percibimos vienen determinadas por las historias que deseamos creer.
Me gusta un hombre de sustancia, un hombre cuya mente es más grande que su boca.
Ningún hombre es garante fiable de su propia cordura.
Nunca he conocido a un hombre sin secretos.
Tendemos a ver lo bueno de la gente que ve lo bueno de nosotros.
John P. Verdon (1942 - ), novelista estadounidense.